Saltar al contenido

Mejores programas TPV para hostelería

comprar tpv hosteleria

En esta ocasión te hablaremos sobre los mejores programas TPV para hostelería. Se trata de un tipo de software para hostelería con el cual se puede realizar toda la gestión del negocio. Desde emitir tickets, hasta realizar un inventario.

¿En qué consiste un programa tpv hostelería?

El software tpv para hostelería tiene gran demanda debido a la amplia gama de funciones que permite realizar. Evidentemente este tipo de programas se relacionan con el terminal de punto de venta.

Por lo tanto, el tpv para hostelería es un software informático diseñado para administrar todo el proceso de venta. Para ello utiliza una interfaz de usuario amigable que posibilita crear e imprimir tickets o facturas de venta.

Adicionalmente el programa tiene la capacidad de actualizar las modificaciones en cuanto al stock del negocio. Incluso puede autorizar el pago mediante tarjetas de crédito.

Por lo tanto, todas estas funciones que realiza un programa tpv agilizan y optimizan los recursos de cualquier negocio.

¿Cómo elegir el mejor software tpv hostelería?

Comprar tpv hostelería es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera. Es importante analizar varios aspectos para tener la certeza de que se está eligiendo el mejor programa tpv hostelería.

La instalación del software tpv hostelería

  • Un programa tpv para hostelería se puede instalar de varias maneras.
  • Si se trata de un tpv hostelería basado en la nube, no se requiere instalación. Sin embargo es necesario tener una conexión a Internet para acceder a todas las funciones.
  • Por otra parte, un programa de hostelería tpv también se puede instalar localmente. Es decir, directamente en un ordenador de escritorio.
  • También hay algunos programas que funcionan de ambas maneras. En otras palabras funcionan de forma local y manera online.

Software tpv hostelería precios

  • Los programas tpv para hostelería se pueden conseguir en una gama amplia de precios.
  • La mayoría te brindan una licencia de uso con un pago único. También es posible que te cobren una comisión por concepto de mantenimiento y actualizaciones.
  • Opcionalmente existen programas tpv gratis. No obstante, tienen muchas limitaciones, carecen de soporte técnico y rara vez se actualizan.

La escalabilidad de los programas para hostelería

  • Al elegir un software tpv hostelería es fundamental valorar la escalabilidad del negocio.
  • Si el negocio prospera, sus requerimientos se incrementarán, por lo que serán necesarias más funciones y características.
  • Por lo tanto es importante optar por un programa de tpv para hostelería que satisfaga todas las necesidades del negocio a medida que este crece.

¿Cuáles son los mejores programas TPV para hostelería?

En el mercado existen varios programas para gestionar negocios de hostelería. A continuación te hablamos de los más destacados en la actualidad.

Ágora

Ágora es un programa tpv hostelería diseñado para hoteles, restaurantes, bares y cafeterías. Su funcionalidad va más allá de las tareas administrativas, ya que se integra al circuito de cámaras de seguridad del negocio.

Su funcionamiento es online, aunque existe una versión para escritorio. Cuenta con varios planes, cuyo precio varía en función de las características que ofrece. Actualmente se puede conseguir por alrededor de 235€.

myGESTION

Es otro de los programas tpv hostelería que mejor se adaptan a cualquier tipo de negocio. Te permite realizar consultas respecto al stock actual, también puedes emitir facturas digitales, incluso cuenta con una opción para crear tickets personalizados.

También incorpora funciones propias de un ERP, incluyendo almacén, facturación, aplicación móvil, creación de informes, entre otras. No necesitas instalar el programa localmente, ya que funciona desde la nube.

En cuanto a su precio, tiene una tarifa mensual de 14.95€. Además cuenta con una demo gratis durante 14 días.

Numier

Numier es un software tpv para hostelería por excelencia. Cuenta con una interfaz de usuario moderna y amigable. Además, el programa ha sido diseñado para que puedas almacenar toda la información de tu negocio de forma online.

Su funcionalidad se extiende a otros dispositivos como móviles y tablets Android. Incluso puedes usar la pulsera Numier Band para acceso de empleados, identificación y registros.

Camarero10

Con este programa tpv puedes administrar cualquier negocio relacionado con la hostelería. Lo puedes instalar en el ordenador, o en tus dispositivos móviles. Una vez hecho esto puedes ingresar la base de datos de tus clientes, diseñar menús, así como gestionar la facturación.

También te brinda informes en tiempo real para que conozcas la cantidad de stock en el almacén, los gastos del negocio, así como información sobre ventas.

Catinfog

Es un tpv para hostelería que en este caso está orientado a cierto tipo de negocios, incluyendo zapaterías y pizzerías. Debido a que funciona de forma online, puedes gestionar tu negocio desde cualquier dispositivo.

Entre otras funciones te permite gestionar formas de pago, emitir facturas electrónicas, así como realizar controles de inventario.

Hiboutik

Este programa tpv no es necesario que lo instales en el PC. Funciona desde la nube y te permite gestionar tus ventas, almacenes, clientes y stock. Está diseñado tanto para hostelería como para comercios.

Además te permite sincronizar tus ventas online con las de tu tienda física. Incluso se adapta a cualquier producto o servicio que vendas.