Saltar al contenido

¿Qué es un datáfono y cómo funciona?

Un datáfono o bien TPV (Terminal Punto de Venta) es un pequeño terminal que se instala en los establecimientos comerciales cuya finalidad es gestionar el cobro de aquellos clientes del servicio que desean abonar sus compras a través de tarjeta de crédito o bien débito

Hoy en día es prácticamente imprescindible para cualquier establecimiento en tanto que cada vez pero gente sale sin dinero en efectivo. De este modo cualquier cliente del servicio puede adquirir en un establecimiento utilizando la tarjeta o bien aun efectuar el pago con el móvil.

¿Cómo son los datáfonos?

Los datáfonos cuentan con un teclado, una pequeña impresora, un lector de la banda magnética de las tarjetas, un chip y un software para administrar la operativa de venta y el protocolo de comunicaciones. Frecuentemente usa el servicio de transmisión de datos por por teléfono.

La tecnología empleada por este género de dispositivos se fundamentaba en su origen en el uso de la línea telefónica. No obstante, con la exponencial evolución de las telecomunicaciones en los últimos tiempos, este servicio puede ser ofrecido por conexiones IP merced a redes GSM, GPRS o bien Wi-Fi.

A día de el día de hoy prosigue siendo la mayor parte de locales los que preservan la conexión telefónica para esta clase de procesos telemáticos.

Los datáfonos acostumbran a abarcarse en los TPV o bien Terminales de Puntos de Venta, útiles en establecimientos y que acostumbran a contar con lector de tarjeta a través de chip o bien lectura de banda imantada, una impresora de recibos, la conexión a la red de telecomunicación con el que cuente y un teclado para la marcación de claves de seguridad.

Datáfonos sin bancos son siempre la mejor opción

Los datáfonos sin bancos para cobrar con tarjeta a los clientes del servicio son datáfonos que no precisas abrir una cuenta de banco especifico, puedes adquirir tu datáfono sin abrir una cuenta nueva.

Los importes de las ventas que efectúes se trasfieren a tu cuenta corriente actual. Así que, no es enteramente cierto eso de que un datáfono sin bancos, lo adecuado del datáfono libre es que funcionará con cualquier cuenta corriente, sin registrar una nueva. Además de esto vas a poder mudar la cuenta corriente en tantas ocasiones como lo precises sin gasto alguno.

Los mejores datáfonos sin bancos que hay hoy en día en el mercado son Sumup y también iZettle. Ahora os contamos sus primordiales características:

Datáfono Sumup

SumUp Air Lector de Tarjeta Inteligente Interior/Exterior Blanco Bluetooth

  • Se conecta a su teléfono inteligente o bien tableta mediante Bluetooth 4.0
  • Cuenta con una pantalla LCD y una pila de Li-ion de mil trescientos mAh
  • Acepta Visa, V PAY, Profesor y MasterCard, American Express
  • Dimensiones del producto ochenta y cuatro x ochenta y cuatro x veintitres cm

Este datáfono es uno de los más vendidos en dos mil veinte en tanto que es asequible y la relación calidad costo es fantástica

Datáfono iZettle

iZettle 0008EU01 – Lector de tarjetas con chip sin contacto y pin, color blanco

  • Acepta todas y cada una de las primordiales tarjetas de crédito.
  • Compatible con la mayor parte de los móviles y tablets
  • Compatible con Apple Pay y pagos sin contacto en iOS
  • Compatible con Bluetooth
  • Batería con autonomía de cien transacciones