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Tarjeta Denegada Causa 190 ¿Qué es y qué hacer?

A veces no siempre y en todo momento se puede efectuar el pago con tarjeta a la primera puesto que las tramas siempre y en toda circunstancia fallan o bien dan algún fallo. Esta vez te vamos a explicar que es el fallo ciento noventa y como solventarlo.

error 190 tarjeta

Es posible que a veces, en el momento de abonar con tarjeta, aparezcan algunos fallos en el TPV (terminal punto de venta) que impidan efectuar la adquisición. Es el caso del aviso de fallo “tarjeta rechazada, causa 190”, que es uno de los más usuales que podemos hallar en la actualidad.

La causa oficial de que aparezca el fallo de “tarjeta rechazada causa 190” es el siguiente: Denegación sin precisar motivo.

En el próximo texto vamos a explicarte el significado oficial de ese fallo, mas asimismo vamos a decirte cuáles son los motivos más probables de su aparición. Además de esto, al final del texto, te vamos a hacer un desglose de todos y cada uno de los géneros de fallos que te puedes localizar, alén del ciento noventa.

¿Por qué sucede este fallo en un datáfono Portátil?

El motivo por el que el datáfono da erro ciento noventa es esencialmente por el hecho de que esta denegando la tarjeta sin motivo. Esto desea decir que no hay una causa clara para este fallo, mas si se puede saber como es el desencadenante del inconveniente, puesto que es el banco el que esta rechazando la tarjeta bancaria.

Aunque no se puede saber como es el fallo preciso si se conocen cuales son las causas frecuentes que generan este fallo en los datáfonos:

  • Se ha superado el límite de crédito de la tarjeta: Una de las causas más probables de la aparición del mensaje es que se haya superado ya el límite de crédito de la tarjeta. De este modo, el banco rechaza el pago y emite el fallo “tarjeta rechazada causa 190”.
  • Hay un descubierto en la cuenta: Otro de los motivos más usuales el de la existencia de un descubierto en cuenta, algo que acostumbra a pasar sobre todo al emplear la tarjeta de débito. En un caso así asimismo posiblemente aparezca la causa ciento noventa como indicativo de denegación de pago.

Estos acostumbras a ser los motivos por los cuales acostumbra a generarse el fallo ciento noventa en los datáfonos, mas podría generarse por otros motivos. Si no se logra solventarlo la mejor solución es contactar con el banco a fin de que os den una veloz solución.

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¿Cómo evitar que salga la causa 190 en el datáfono?

Generalmente estos fallos acostumbra a ocurrir pero con datáfonos que están asociados a algún banco, puesto que si no hay buena conexión o bien el servidor no esta correctamente puede dar este fallo.

Hoy en día existen múltiples datáfonos móviles y datáfonos inalámbricos con los que este fallo se puede reducir dramáticamente, en tanto que están conectados de forma directa a nuestro dispositivo. Así caso de que nos de fallo lo pero seguro es que sea por tema de la tarjeta del cliente del servicio y no del datáfono.

Aquí tienes 2 modelos de datáfonos con los que podrías reducir este error.

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La Solución para cuando la Tarjeta es Rechazada con Causa 190

A veces puede ser un fallo del datáfono mas este fallo al generarse por denegación de la tarjeta bancaria la solución pero veloz y fácil es la citada anteriormente, llamar al banco a fin de que os solventen el inconveniente.

Sustituir el papel del datáfono

Este fallo es muy obvio mas es verdad que si el datáfono advierte que no le queda papel para imprimir el resguardo del pago es posible que se genere un fallo.

También posiblemente no se genere fallo mas si que se haga la transacción y no se pueda imprimir ningún comprobante de la transacción.

Para ello te ofrecemos ciertos repuestos asequibles para tu datáfono y de este modo jamás te quedes sin papel.

Todos los Códigos de Fallos que pueden generarse en un datáfono

A pesar de que el fallo pero común en un datáfono es el “error 190” hay muchos pero fallos posibles que se pueden generar en nuestro TPV. Ahora te contamos todos y cada uno de los códigos que pueden producirse:

  • Error 101: Tarjeta caducada.
  • Error 102: Tarjeta en salvedad transitoria o bien bajo sospecha de fraude.
  • Error 104: La tarjeta no deja este género de pagos.
  • Error 106: Intentos de PIN sobrepasados.
  • Error 107: La tarjeta no deja autorizar pagos on line.
  • Error 116: No hay suficiente crédito en la tarjeta para efectuar el pago.
  • Error 118: El número de tarjeta no existe.
  • Error 119: La transacción ha sido rechazada por el TPV sin apuntar motivo. En general debido a algún control de seguridad que advierte que la operación es sospechosa.
  • Error 125: Tarjeta no eficaz.
  • Error 129: Código de seguridad (CVV2/CVC2) incorrecto.
  • Error 167: Tarjeta bajo sospecha de fraude.
  • Error 180: Tarjeta extraña al servicio.
  • Error 181: La tarjeta tiene limitaciones de crédito que impide el pago.
  • Error 182: La tarjeta tiene limitaciones de débito que impide el pago.
  • Error 184: Fallo en la autentificación del titular.
  • Error 190: Causa ciento noventa tarjeta:Denegación sin detallar motivo.
  • Error 191: Data de caducidad errada.
  • Error 201: Tarjeta caducada.
  • Error 202: Tarjeta en salvedad transitoria o bien bajo sospecha de fraude con retirada de tarjeta.
  • Error 204: Transacción no tolerada para esta tarjeta.
  • Error 207: No se ha podido autorizar la operación automáticamente.
  • Error 208: La tarjeta ha sido denunciada como perdida o bien robada.
  • Error 280: El código de validación introducido por el usuario en el TPV de la entidad es incorrecto.
  • Error 290: Operación rechazada por el TPV sin precisar motivo.
  • Error 904: Comercio no registrado en FUC,
  • Error 909: Fallo de sistema.
  • Error 912: Transmisor no libre.
  • Error 913: Pedido repetido.
  • Error 944: Sesión Incorrecta.
  • Error 950: Operación de devolución no tolerada.
  • Error 9064: Número de situaciones de la tarjeta incorrecto.
  • Error 9078: No existe procedimiento de pago válido para esa tarjeta.
  • Error 9093: Tarjeta no existente.
  • Error 9094: Rechazo servidores internacionales.
  • Error 9104: Comercio con “titular seguro” y titular sin clave de adquiere segura.
  • Error 9218: El comercio no deja operaciones seguras por entrada /operaciones.
  • Error 9253: Tarjeta no cumple el check-digit.
  • Error 9256: El comercio no puede efectuar preautorizaciones.
  • Error 9257: Esta tarjeta no deja operativa de preautorizaciones.
  • Error 9261: Operación detenida por superar el control de limitaciones en la entrada al SIS.
  • Error 9912: Transmisor no libre.
  • Error 9913: Fallo en la confirmación que el comercio manda al TPV Virtual (solo aplicable en la opción de sincronización SOAP).
  • Error 9914: Confirmación “KO” del comercio (solo aplicable en la opción de sincronización SOAP).
  • Error 9915: A solicitud del usuario se ha anulado el pago.
  • Error 9928: Cancelación de autorización de forma diferida efectuada por el SIS (proceso batch).
  • Error 9929: Cancelación de autorización de forma diferida efectuada por el comercio.
  • Error 9997: Se está procesando otra transacción en SIS con exactamente la misma tarjeta.
  • Error 9998: Operación en proceso de petición de datos de la tarjeta. El sistema queda a la espera de que el titular introduzca la tarjeta, la operación no se procesa.
  • Error 9999: Operación que ha sido redirigida al transmisor a autentificar.