Saltar al contenido

Analizamos los Mejores TPV Táctil

Hoy en día vayas al súper que vayas a adquirir siempre y en todo momento te encontrases un terminal de punto de venta (TPV) con el que administran sus ventas, mas ¿Pues es el modelo de tpv pero utilizado en el comercio?

Los 4 TPV táctil mejor valorados

Que tener en cuenta antes de comprar un TPV Táctil

El TPV táctil debe cumplir una serie de requisitos para eludir fallos en el instante de la compra:

La Refrigeración:

Esto quiere decir que no hay ventiladores de refrigeración en la CPU. En un largo plazo, evita averías.


El material de la carcasa exterior:

Puede ser en plástico (ABS) o bien aluminio. Los TPV de Aluminio tienen el beneficio de favorecer la disipación del calor, como una mayor solidez y los TPV táctiles FEC.


El touchkit táctil:

Prácticamente todos los fabricantes de touch kit (emula un ratón) dan un buen resultado, lo esencial es que el toque es de cinco hilos en vez de cuatro si nos dan esa alternativa.

Conectividad:

Contraste que el terminal tpv táctil que escoja tenga los puertos que verdaderamente precisa. Acostumbran a tener múltiples puertos serie, 1 paralelo y múltiples USB, como tarjeta ROJA, audio y puerto para cajón de monedas.


Posibles integraciones del TPV:

En general tienen la posibilidad de integrar (opcional) lector de tarjetas de banda imantada, visor de clientes del servicio, WiFi interno, RFID, lector de huellas digitales, segunda pantalla (toque o bien no) etcétera No todos y cada uno de los equipos ofrecen todas y cada una de las opciones. En dependencia de la seriedad del fabricante, generalmente encontraremos aproximadamente posibilidades.


El grado de protección:

Esto afirma mucho sobre la calidad / solidez del equipo. La regla IP señala el grado de estanquidad al agua y al polvo. Muchos paquetes tpv táctil no cumplen con ninguno de ellos, si bien es común hallar terminales TPV con estándares IP54 por lo general, y otros con estándares IP54 en CPU y también IP65 en monitor. IP65 es totalmente estanco al polvo y hermético, lo que es interesante por el hecho de que si por servirnos de un ejemplo un vaso de agua cae, nuestro equipo no padecerá ningún accidente.

La marca del fabricante:

Usted no precisa adquirir terminal tpv táctil de marcas líderes para localizar el mejor equipo. Asimismo desaconsejamos adquirir un tpv táctil en países como China, donde la calidad es más que incierta. Los fabricantes taiwaneses acostumbran a tener una buenísima relación calidad/precio.

¿Qué es un TPV táctil?

Los TPVs táctiles están concebidos para comercios en el que el punto de venta se halla en el mostrador.

tpv tactil

Al tener un importante tamaño y peso no pueden ser movidos del lugar, mas a cambio pueden ofrecer un sinfín de posibilidades con las que se va a poder efectuar todo género de transacción de manera fácil.

¿Cómo es un TPV táctil?

Si estas pensando en adquirir un tpv para el comercio y en la única característica en la que te fijas es en el costo, te especificamos cuales son todas y cada una de las peculiaridades esenciales a fin de que puedas escoger el mejor tpv.

✅Disponen de cajones portamonedas en el que se va a poder ir guardando todo el dinero generado de una manera segura.

✅Disponen de un software de administración para el tpv muy avanzado con el que vas a poder efectuar cualquier género de transacción, consulta o bien cambio en el producto.

✅Al ser el coste de estos aparatos parcialmente elevado acostumbran a tener entre 1 y dos años de garantía (conforme el fabricante)

✅Tienen acceso a Internet. Por norma general todos pueden ser conectados a través de cable, si bien los hay pero modernos que cuentan con opción auxiliar de wi-fi.

✅Suelen contar con una impresora de tiques, si bien los pero modernos acostumbran a tener opción de mandarlo por e mail.

✅Disponen de baterías integradas, de tal forma de que si se marcha la corriente no se te apagase el dispositivo

¿Qué incluye un pack de TPV Táctil?

Puede que en el momento de escoger vayas al tpv pero asequible del mercado o bien a algún tpv que este de oferta, mas además es conveniente fijarse que el terminal de punto de venta tenga estos accesorios.

Si incluso no sabes que tpv adquirir o bien ya tienes un tpv para el comercio y te faltan ciertos de estos accesorios, en nuestra tienda virtual te ofrecemos diferentes posibilidades a fin de que puedas complementar tu tpv

El Monitor para interactuar

Antes todos y cada uno de los tpv de comercio contaban con un teclado pequeño teclado y una pequeña pantalla LCD en el que se podía ver el costo total de la adquisición.

Hoy en día al haber tanta pluralidad de productos, ofertas, descuentos, promociones… Es preciso una pantalla con la que poder efectuar todas y cada una de las gestiones de una manera simple y sencilla

Ver precio Ver precio Ver precio

La impresora de tiquets

Aunque hoy ya comienzan a haber tpv de comercio sin impresora de tiques, para muchos de los usuarios les resulta muy útil poder ver de un simple vistazo toda la información de la adquisición que terminan de efectuar.

Por otro lado asimismo existe la posibilidad de imprimir en el tique de la adquisición alguna oferta o descuento para la próxima adquiere, de esta manera los clientes del servicio volverán a tu establecimiento para poder utilizar esas ofertas en lugar de irse a otro comercio.

Las pequeñas diferencias como estas son las que te pueden hacer destacar sobre el resto comercios

Ver precio Ver precio Ver precio

Un cajón de monedas seguro

Es fundamental tener un cajón de monedas o bien un Cash guard puesto que con esto vas a poder tener tu dinero seguro hasta tener que sacarlo para hacer el recuento.

Mediante el empleo de cajones inteligentes vas a poder sostener de una manera ordenada todo el dinero que vas colectando con las ventas que haces con tu tpv y guardarlo de una manera segura hasta el recuento (así sea bajo llave o bien con código)

En estos caso es mejor no coger el pero asequible puesto que con el tiempo puede salirte carísimo.

¿Es posible convertir una tablet a un TPV Táctil?

Si que es posible convertir una tablet a TPV táctil pero debes tener en cuenta que está solon indicado para comercios pequeños o negocios sencillos. Y además, deberá ser una tablet potente y de marca reconocida.

¿Qué necesitaré para convertir convertir la tablet?

  • Una tablet con sistema operativo Windows
  • Un cajón automatico para gestionar el dinero
  • Una impresora de tickets
  • Papel para los tickets

¿Tiene ventajas este sistema de tablet TPV Táctil?

La principal ventaja es el ahorro en la pantalla táctil que para este tipo de TPV’s no son baratas. El PC y la pantalla es una solución todo en uno en una tablet, y si la tablet es potente y tiene Windows 10 y resistente, nos será más que suficiente.

Otra de las ventajas es que con una tablet no necesitas comprar un SAI (protector contra picos de tensión y cortes de electricidad), la batería de la tablet cumple las funciones de un SAI y mantendrá su actividad durante el tiempo suficiente. Pero es recomendable tener el SAI para que la impresora de tickets siga funcionando.

¿Qué programas gratis TPV táctil?

Programa TPV Táctil Unicenta

Unicenta es un tpv opensource de la vieja escuela. En realidad es una bifurcación de openpos (lo veremos en esta lista) con algunas modificaciones. Aunque su comunidad ha ido disminuyendo con el tiempo, sigue activa. Su sitio web está en inglés, pero si usted tiene un paquete con el idioma español.

Sus grandes ventajas son su código abierto (y por lo tanto libre) y el trabajo en la nube. También es un software enfocado en tpv, y por lo tanto no es el típico programa en el que tpv es sólo una parte del sistema.

Entre sus inconvenientes podemos ver que la interfaz no es de la generación actual de tpv y que no tiene una tienda online.
Para gestionarlo debes tener un servidor Apache y Mysql.

Programa TPV Táctil Catinfog

El primer televisor gratuito que vamos a analizar es Catinfog. Catinfog es un Tpv que podríamos definir como «plug and play». No hay ningún requisito para empezar a usarlo. Su experiencia usando software tampoco importa porque es extremadamente fácil de usar.

Incluso un niño podría mantener una tienda ordenada con este televisor. El diseño es el que se está imponiendo en Estados Unidos en la nueva generación de tpv.

Funciona 100% en la nube, y eso significa que funciona como una página web de Chrome, Safari, Mozilla Firefox o cualquier otro navegador. No importa si vas a usar un teléfono móvil, ordenador o tableta porque cabe perfectamente en cualquier tipo de pantalla, incluso si es táctil. Tampoco el sistema operativo (Windows, Mac, android, linux, etc…). Es compatible con cualquier impresora y escáner de códigos de barras.

Para los comerciantes que quieren dar el salto para vender en línea, Catinfog tiene la posibilidad de mantener una tienda en línea desatendida. Vamos, los productos de tpv aparecen en la tienda online, y las existencias, precios, etc… son los mismos.

Programa TPV Táctil Ofbiz

Ofbiz es un módulo de tpv que se instala en el interior del erp que ofrecen. Es código libre y con licencia Apache, significa que es libre y te permite modificar el código a tu gusto.
El código es Java. La comunidad no es muy abundante, pero el proyecto sigue vivo en 2017.


El problema que veo es que el Java es un lenguaje en declive comparado con las bibliotecas de última generación. Su diseño parece estar anclado en 2004.
A pesar de sus inconvenientes, me gustaría señalar que es uno de los pocos proyectos que tienen tanto tiempo y siguen siendo actualizados. Incluso han habilitado un módulo para crear una tienda online.

Programa TPV Táctil Chomis

Chromis es un tpv de código abierto con una comunidad fundamentalmente anglosajona. Se centra en las tiendas que sirven comida. De hecho, el módulo estrella es una especie de pizarra con comandantes. Sólo admite pantallas 1024×768.

Su mayor ventaja es su sencillez. No funciona en la nube, pero puede ser instalado en Windows, Mac y Linux. Es tan ligero que puede funcionar perfectamente sobre el conocido Raspberry Pi 2.

Como problema podríamos mencionar que la simplicidad va demasiado lejos en la interfaz, lo que parece que ya pasó de los años noventa.

¿Merece la pena comprar TPV Táctil segunda mano?

Puede llegar a merecer la pena comprar un TPV tactil de segunda mano pero realmente si tu negocio es grande o tiene un volumen de facturación alto lo ideal es comprar uno de marca reconocida y bueno para poder tener garantías en caso de problemas o de un mantenimiento idoneo.

Muchos disponen de teléfono de averías y asesoramiento online.